Nunca se olvida el arte de tejer mundos en las estrellas,
de tener la luna dentro de la cabeza...
y en mi cabecita siempre hay luna llena...

martes, 8 de noviembre de 2011

LOS ÁNGELES DE XCHARLIE


Con paso firme llegaron las tres a La Noche Sin Techo de Ateca. Dos morenas y una pelirroja. Una melena larga en dos coletas y dos melenas cortas. Pantalones y botas. Porque siempre están a favor de ir cómodas sin dejar de sentirse estupendas. Eran Vampi, Volvoreta y Pumpy. Vampi corrió tras un pavo real, porque siempre está a favor de una buena foto, Volvoreta se quedó en la puerta fumando, porque siempre está a favor de echar un cigarrillo, y Pumpy entró dentro porque siempre está en contra de pasar frío. No tardaron mucho en ser inmortalizadas en el mural que dibujaban Moratha, XCar y Crucis. Primera viñeta, las tres, paso firme, llegando, felices, porque siempre están a favor de las fiestas, bautizadas como… tachán, tachán, … ¡los ángeles de Charlie!. Una X convirtió a XCar en el hombre invisible gracias a Vampi. Pasaba el rato. Ellas vigilaban los tebeos mientras viñeta tras viñeta eran representadas cada vez más borrachas. Encantadas por la vanidad de ser elegidas como musas, no dejaban de reir a pesar de estar siendo inmortalizadas como beodas, pues siempre están a favor del atopismo, como admiradoras que son del insigne Chefo. Y también quedaron encantadas con el arte del que hicieron gala los pekes del lugar poniéndoles parches, dejándolas tuertas y vistiéndolas de colores imposibles cuando pintaron el mural. Ellas les acercaban los rotuladores y les animaban, porque siempre están a favor de la imaginación y la magia de inventar.

No por cansancio ni aburrimiento fue que se marcharan antes de la cena. Pumpy conducía, así que no podía emular la borrachera representada en el papel. Vampi y Volvoreta, solidarias, tampoco bebieron y regresaron con ella, porque aunque siempre están a favor de una buena fiesta, están siempre en contra de que sus amigos no puedan disfrutar de ella.




APOLONIA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se hubieran quedado a cenar, a lo mejor después... Pero si se van no podran ajercer de Vampi, ni disfrutar de una buena Volvoreta y ni hablar del Pompy.
La historieta es buena.Sigue.

Apolonia dijo...

Bueno, no es una historieta, ¡es una vivencia real!. Es el relato de lo que aconteció la tarde del sábado de hace hoy una semana. :)
¿Quién eres?
Me gusta saber con quien hablo...