Nunca se olvida el arte de tejer mundos en las estrellas,
de tener la luna dentro de la cabeza...
y en mi cabecita siempre hay luna llena...

viernes, 2 de marzo de 2012

RETO: ANTI-PROSOPOPEYA

Hace ya dos jitanjáforas de tiempo. Hace ya tiempo del último reto planteado y que volví a recordar en el programa de este domingo: UNA ANTI-PROSOPOPEYA.
¿Y qué es esto me preguntaréis? Pues lo contrario de una prosopopeya, en las que suponíamos comportamientos o características humanas a objetos, sensaciones, fenómenos, animales, ... Y ahora de lo que se trata es de "cosificar" o "animalizar" a una persona.
Os he dejado el ejemplo de Eduardo Manostijeras en la ilustración de la entrada. Pero las posibilidades son infinitas. ¿No os parece divertido?

Venga, animaos a participar. Todo vale. Dejad volar la imaginación. Ya sabéis que leeré todos los textos en antena. Tenéis de tiempo para enviarlos hasta el viernes 9 de Marzo. ¡No más de 50 palabras!, para que haya espacio para todos.

Leeré lo que me enviéis en el programa del 11 de Marzo.

¿Qué cómo me los podéis hacer llegar?

Los podéis dejar aquí en forma de comentario, o mandando un mensaje, ya sea a través del facebook (para quienes seáis mis amiguitos), o a través del correo electrónico a cualquiera de las direcciones siguientes, indicando en el asunto "Colaboración Jitanjáfora: anti-prosopopeya":

esencialsiempre@gmail.com
laenredadera@nodo50.org

También podéis dejarlo en la página web de "La enredadera". Tenéis el enlace aquí al ladito, pinchad encima y ya está.

Besiños!!
APOLONIA

6 comentarios:

María dijo...

jajaja APOLONIA, mira por donde hasta te podría valer la entrada que he colgado de la que además, tú misma formas parte...( no más pìstas:-) lástima que ya sabes que con le rollo que me gasto, se pasa mil pueblos en extensión, pero si tienes tiempo la lees y me dices si te parece que puedo sacarte de ella un extracto o tú misma coger lo que quieras, a mi ya me tienes apuntada jajaja tú, me cuentas bonita ¿ok?



Un beso grande y feliz finde.

Apolonia dijo...

¡Genial María!
Llevo toda la mañana paseando por tu blog, encantada, disfrutando de tí. Una gustazo vamos.

Aunque sí que es tu entrada más larga de lo que pido en los retos, ¡me la quedo entera! Es más, ya la tengo copiada, y está lista para ser leída el domingo que viene en la radio. Gracias, gracias, y mil gracias. Y por supuesto, siempre que quieras.

Besos a miles guapísima!!!

elmelgares dijo...

“Pues yo mismo, cuando entro en un bar muy concurrido, al instante me transformo en "el increíble hombre pasillo" da igual que el bar tenga 5 ó 500 m2, todo el mundo tiene que pasar por mi lado. Aunque igual soy “el hombre cactus” y me encanta protestar por todo”.

Alé!, ya tienes tu anti-prosopopeya en 50 palabras, a ver si se va animando la gente…
Un abrazo.

Apolonia dijo...

Eso, eso... a ver si se va animando la gente... jejejeje

¡Muchas gracias guapetón!
:)
Creo que yo también soy un poco "mujer pasillo" en los bares, jajajajajajajajajajajajaja

Besacos a miles!!

María dijo...

Hola bonita, he venido a dejarte un besazo inmenso bien vivito y nada cosificado...

a ver, así de pronto, se me ocurre que podría cosificarte mi cabeza en...
Olla exprés de la que sale tantísimo vapor siempre que tengo que instalarle mil millones de válvulas para que no explote, podría ser un globo de helio, que se me volando a la estratosfera a poco que lo dejo, una caja de sorpresas de la que me salta el muñequito a mi misma y me mata de sustos, una cosa blandita como una gominola o gelatina blanda y transparente que tiembla al primer movimiento brusco que sienta... ¿te das cuenta que cosa de vartillo me han colocado por testera?:-)

Muaaaaaaaaaakss preciosa, feliz domingo

Apolonia dijo...

María:
alaaaa, que pena no haber visto este comentario antes del programa, porque lo habría incluído también... una verdadera pena.

Eres un sol!!!!

Ya está colgado el audio, y como podrás comprobar ¡lo leí entero! No era para menos. ¡Me encanta!

Besos a miles!