Nunca se olvida el arte de tejer mundos en las estrellas,
de tener la luna dentro de la cabeza...
y en mi cabecita siempre hay luna llena...

viernes, 30 de diciembre de 2011

LAS MOSCAS MUERTAS HABLAN


Dibujo de Kalitos

Todos se quejaban de que el olor era insoportable. Alguien llamó a mantenimiento y vino un chico que revisó las bombas de calor. Las desmontó, las limpió, cambió los filtros, y al día siguiente cuando entramos en la oficina, olía todavía peor. Así que no era la calefacción. Las chicas de postventa torturaron a todo el mundo con un rociado compulsivo de ambientador, que aún empeoró más el asunto. Así que alguien llamó a mantenimiento de nuevo. Esta vez aparecieron dos señores, uno con uniforme de trabajo, y el otro con uniforme de trabajo también, pero encorbatado. El de la corbata daba órdenes desde abajo. El otro, sobre una escalera de mano, desmontaba el falso techo de corcho que cuelga del verdadero gracias a una especie de red metálica. No vieron nada, pero al quitar uno de los paneles, aquello dejó de oler mal para pasar a ser insoportable. ¿Algún bicho muerto? Era evidente que sí. Debía estar en la parte de los tubos, inaccesible con una escalera de mano desde abajo. Sería necesario entrar en los conductos, pero como sólo les habían pagado por dos horas de trabajo, que hay crisis, nos dejaron plantados con aquel hedor, y la sospecha de un cadáver, con la consecuente paranoia por insalubridad y posible infección o similares. Las moscas no tardaron en invadirnos. Trabajar era casi imposible. Moscas por la cara, en las tazas de café, en la pantalla del ordenador, y hasta por debajo de la mesa. Alguien llamó por tercera vez a mantenimiento. Ni caso. Y protestar no sirvió de nada. Que nos quejábamos de vicio. Que no era para tanto. ¡Qué no era para tanto! ¡Ni el guano! Ya les vale. De la crisis se acuerdan sólo para estas pequeñas cosas, que recortar recortan de lo más absurdo, pero nunca la tienen presente cuando se trata de las facturas hinchadísimas de las comidas de los jefes, de cantidades que mejor no pongo por escrito. Las chicas de postventa casi nos ahogan por la tarde, total para apenas disimular la peste entre tanto perfume de lavanda y violetas. Al día siguiente no había mejorado nada la cosa. Tampoco había empeorado, o quizás nos estábamos acostumbrando. Yo soy incapaz de matar moscas. Las aventaba todas a la esquina de la mesa en diagonal con la mía, donde está mi compañera, que las aplastaba sin contemplaciones. A mitad de mañana, por mucho que intentaba ahuyentarlas no había manera de que se largaran. Claro, sabían que al otro lado les esperaba la muerte. Una muerte rápida, pero muerte al fin. Y mira que eran gordas. Nos reíamos. Nos lo tomamos a guasa, porque ¿qué otra cosa podíamos hacer? Ella dijo: “es que las moscas muertas hablan, y les dicen a las otras que no vengan, que las mato.” Y era cierto que hablaban. Ellas nos dijeron donde estaba lo que fuera que nos apestaba, y así conseguimos que vinieran de nuevo los de mantenimiento. Una rata enorme se descomponía sobre nuestras cabezas. El hedor duró un par de días más a pesar del desinfectante. Y yo sigo siendo incapaz de matar moscas.
APOLONIA

6 comentarios:

Goe dijo...

Jo…que asco debisteis de pasar…si tu compañera aplastaba las moscas y eran gordas…¿No les salían larvas de dentro? Porque es algo habitual en ciertas especies grandes.

El hecho de que seas incapaz de matar moscas aún en esas circunstancias demuestra sensibilidad y bondad por tu parte

Apolonia dijo...

Pues sí Goe, fue bastante asqueroso. Lo de las larvas no te lo puedo decir porque no miré y paso de preguntar... puaajjjjj

No creo que sea nunca capaz de matar moscas ni ningún otro bicho, aunque dudo que eso sea muestra de bondad, porque bondadosa lo que se dice bondadosa... pues según cuando y con quien... jajajaja

Besicos!!

PEPIN (J.L.) dijo...

¡Que mal rollo! Acabo de abrir el frasco de mi perfume de CHANEL, para compensar, seguramente porque al cerrar los ojos, me he sentido en el interior de la ofi.
Bien relatado.

Goe dijo...

Creo que si, pum, que la muestra de piedad a los animales es bondad. Entiendo que la compasión es bondad, el que no te guste dañar a otros seres es bondad.

Y lo de "según cuando y con quien", pues es que una cosa es la bondad y otra la estupidez de dejarse pisotear, que seguramente se confunden en una cultura cristiana cuyo ídolo ponía la otra mejilla y se dejaba crucificar alegando a "que no saben lo que hacen", pero joder a quien te jode es legítimo. Incluso Santo Tomás de Aquino(cristiano) habló de la legítima defensa argumentando que el "poner la otra mejilla" de Jesús no se puede tomar al pie de la letra(y eso que la Iglesia toma siempre de un modo muy literal y dogmático todas las escrituras consideradas canónicas, pero es que hay cosas que son impracticables y hasta una Institución tan dogmática y rígida es consciente)

Pero claro, lo malo es que pese a todo, estas cosas están en nuestra cultura, y pueden llevar a confundir el joder a alguien de un modo lícito, en defensa propia, con que eso es malo y que es de ser mas bueno dejarte pisar, y a veces tienden a confundir la defensa con la venganza…perp yo pienso que eres buena gente pese a lo que dices, y tu incapacidad para matar animales lo prueba

Apolonia dijo...

¡Gracias Pepín!
Entiendo lo del perfume. Yo aquellos días le hice un roto al bolsillo de tanto perfume como me puse, jajajajajajaja

¡Qué no digo que sea mala gente Goe! Jajajajajaja. Ainssss. Mala persona no soy, sólo digo que bondadosa siempre, pues como que tampoco. Estoy en el equilibrio inestable que denota el carácter impulsivo que tengo, ;)

Besos a los dos!!

Goe dijo...

Ya sé que no dices que eres mala gente ;-)

Pero yo sí pienso que eres buena gente, pese a la impulsividad que aludes y esas cosas. Ser bondadoso siempre…supongo que no es posible para nadie