Nunca se olvida el arte de tejer mundos en las estrellas,
de tener la luna dentro de la cabeza...
y en mi cabecita siempre hay luna llena...

lunes, 28 de abril de 2014

JITANJÁFORA 62: SOFÍA KOVALÉVSKAYA

Domingo veintisiete de abril del año 2014. A poco más de las nueve de la noche, en La enredadera de Radio Topo, 101.8 de la FM, en la sección de Jitanjáfora, hablamos de nihilismo, feminismo, matemáticas y literatura. Todo de la mano del recuerdo de esa increíble mujer que fue Sofía Kovalévskaya, la primera en obtener un doctorado y la primera en dar clases universitarias.

También hubo cuento. Muy de la mano de los temas comentados, la ciencia y la literatura. El título: Ama de casa. Porque hay amas de casa que sorprenden.





Dale al play:




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me he terminado todas las jitanjáforas.
¡¡¡ME HA ENCANTADOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Y como estoy en ivoox pues estoy dando al "me gusta" y dejando allí algún comentario. También estoy recomendando a amiguetes tu programa porque es muy bueno, lo haces muy bien.
Un saludo de Phileasfogg.

Apolonia dijo...

¡Caramba! ¿Te has oído todas en serio? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Me alegro que te hayan gustado. Tengo tres por subir ahora, a ver si me pongo las pilas que ando desconectada de las redes sociales. A ver si termina esta temporada loca, ainssss. Gracias por recomendar, :) Y gracias por los comentarios y los "me gusta" jejejejejejejejejejeje. Besos a puñaos. ;)

Anónimo dijo...

Hola Pum, me he enterado por casualidad que pides nuestras lecturas veraniegas, pues te dejo la mía en tu blog porque no tengo facebook.
Este verano he leído un clásico de la literatura universal. Fue escrito hacia el siglo II a. C. Pero al contrario de lo que pueda parecer, es una obra recomendable para cualquier tipo de lector. La obra es EL ASNO DE ORO de Apuleyo.
En ella se narran las aventuras de un joven Lucio que, por causa de un maleficio, es transformado en asno y sufre las crueldades de sus diferentes amos, hasta que es liberado por la diosa Isis. Las aventuras que pasa el protagonista son a veces desternillantes y algunas de ellas eróticas-festivas. Dentro de la novela aparecen multitud de cuentos (divertidas historias folklóricas de esposas adúlteras, cornudos, listas amantes, comerciantes sin escrúpulos y farsantes de todo tipo). Es tan divertida (guiño)como las aventuras comiqueras de "Los Mediamierdas" o la Revista de Malavida .
Además de ser divertida y fácil de leer podemos aprender cómo vivían y pensaban la sociedad de la época a través de las desventuras de nuestro protagonista. Por tanto recomendable cien por cien.

Anónimo dijo...

El mensaje de antes es mío, de Phileasfogg.