Nunca se olvida el arte de tejer mundos en las estrellas,
de tener la luna dentro de la cabeza...
y en mi cabecita siempre hay luna llena...

domingo, 3 de noviembre de 2013

JITANJÁFORA 50: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


El domingo 27 de Octubre estábamos de cumpleaños en Jitanjáfora, porque era la ¡jitanjáfora nº 50! Y no se me ocurrió nada mejor que hablar de Gabriel García Márquez, porque este hombre, con su realismo mágico, con sus verdades como puños y sus personajes poéticos robados de la realidad, me ha marcado mucho, tanto a la hora de escribir como a la hora de ver ciertas cosas de la vida. La soledad que destila, la lucha por la felicidad, las injusticias que trata con esa delicadeza propia de quien conoce las palabras, y denuncia de los convencionalismos, me dejaron una profunda huella cuando empecé a leerlo. Recuerdo un parque, el parque del manicomio, en primavera, hace muchos años, y un ejemplar ajado de Cien años de Soledad que llevábamos Car y yo de banco en banco, de árbol en árbol, en busca de la sombra. Nos saltábamos clases para leerlo, porque nos habíamos enganchado al libro y a estar juntos. Gracias Gabo.

El domingo 27 De Octubre celebramos el cincuenta cumpleaños de Jitanjáfora en La Enredadera de Radio Topo, en el 101.8 de la FM, a las 21:00. Y hubo cuento como siempre, a la sombra de de Gabriel García Márquez. Dale al play.


No hay comentarios: