Nunca se olvida el arte de tejer mundos en las estrellas,
de tener la luna dentro de la cabeza...
y en mi cabecita siempre hay luna llena...

martes, 12 de noviembre de 2013

JITANJÁFORA 51: JITANJAFORITA II



Ariadna, en la segunda sesión de literatura infantil de jitanjáfora, el domingo 10 de noviembre de 2013, en La Enredadera de Radio Topo, en el 101.8 de la FM, nos recomendó algunos libros. Ariadna tiene 11 años,es una niña muy responsable,buena y con mucha imaginación. Es una leona devoradora de libros. Pasa horas jugando y dibujando en su habitación. Y últimamente, como ha tenido una hermanita ,está pendiente de ella todo el rato.

Además, inspirado en mi última excursión, en la que visité el pueblo abandonado de Jánovas, un cuentecillo basado en el último día del colegio de allí. Los obligaron a abandonar el pueblo por un pantano que nunca llegó a construirse.

Para escuchar el programa dale al play:





1. Caperucita roja con pictogramas (Susaeta Ediciones)



2. Hermanas- Judy Katschke (Bruño)



3. 75 consejos para sobrevivir al campamento (Maria Frisa).




4. El diario de Nicky Rachel Renee (Molino)



5.La banda de Zoe. Ana Garcia Siñeriz (Destino)



6. Comic Brujeando –Teresa Valero y Juanjo Guarnido (norma)



domingo, 3 de noviembre de 2013

JITANJÁFORA 50: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


El domingo 27 de Octubre estábamos de cumpleaños en Jitanjáfora, porque era la ¡jitanjáfora nº 50! Y no se me ocurrió nada mejor que hablar de Gabriel García Márquez, porque este hombre, con su realismo mágico, con sus verdades como puños y sus personajes poéticos robados de la realidad, me ha marcado mucho, tanto a la hora de escribir como a la hora de ver ciertas cosas de la vida. La soledad que destila, la lucha por la felicidad, las injusticias que trata con esa delicadeza propia de quien conoce las palabras, y denuncia de los convencionalismos, me dejaron una profunda huella cuando empecé a leerlo. Recuerdo un parque, el parque del manicomio, en primavera, hace muchos años, y un ejemplar ajado de Cien años de Soledad que llevábamos Car y yo de banco en banco, de árbol en árbol, en busca de la sombra. Nos saltábamos clases para leerlo, porque nos habíamos enganchado al libro y a estar juntos. Gracias Gabo.

El domingo 27 De Octubre celebramos el cincuenta cumpleaños de Jitanjáfora en La Enredadera de Radio Topo, en el 101.8 de la FM, a las 21:00. Y hubo cuento como siempre, a la sombra de de Gabriel García Márquez. Dale al play.