Nunca se olvida el arte de tejer mundos en las estrellas,
de tener la luna dentro de la cabeza...
y en mi cabecita siempre hay luna llena...

lunes, 6 de mayo de 2013

JITANJÁFORA 44: LAS UVAS DE LA IRA DE JOHN STEINBECK


El domingo cinco de mayo por la noche, en la Enredadera de Radio Topo, en el 101.8 de la FM, a eso de poco más de las nueve, nos enredamos con "Las uvas de la ira" de John Steinbeck, probablemente la obra más reconocida de este escritor norteamericano, premio Nobel en 1962, autor controvertido por sus críticas al capitalismo.

En "Las uvas de la Ira" vivimos el drama de la emigración de la familia Joad, obligados por el polvo, la sequía y los bancos a abandonar sus tierras en Oklahoma e ir en busca de la tierra prometida, que les han dicho que es California. En el camino seguimos sus tribulaciones y compartimos sus esperanzas. También vivimos su decepción cuando llegan a lo que creían una vida mejor. En un final inolvidable los dejamos privados de todo excepto de su humanidad.


De fondo, y como no podía ser de otra manera, la música de Woody Guthrie.

Y para acabar, un cuento enredado como siempre, de título "Embarrado", que podéis escuchar dándole al play.



JITANJÁFORA 43: CUENTOS ENREDADOS

El domingo 21 de Abril por la noche, en la Enredadera de Radio Topo, en el 101.8 de la FM, con los nervios todavía controlados, Nacho me hizo una entrevista sobre el libro de cuentos, sobre mis "Cuentos Enredados". Por si os apetece os la dejo aquí para que sepáis mas cosas de mis historias.

Al día siguiente, durante la celebración del "Día Disidente del libro" que organizaban La enredadera y la biblioteca Frida Kahlo, lo presenté, y sólo puedo decir que aún estoy emocionada. Mil gracias a todos los que vinisteis y a todos los que después me habéis dicho que os gusta el libro.